Aun en medio de una economía complicada, las familias siguen necesitando de un hogar y por ende es que los trabajadores siguen en busca de contar con su principal patrimonio, lo que permite abrir un mejor panorama para el sector inmobiliario en la entidad, manifestó el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz.
La industria de la construcción en general sufrió una parálisis parcial el año pasado, y en particular el sector de la vivienda enfrentó dificultades para colocar las casas nuevas. Sin embargo, los empresarios del ramo hicieron su esfuerzo por mantenerse activos y no sólo mantener sus ventas, sino continuar con los desarrollos habitacionales.
Es un giro que detona en varias ramas del desarrollo y la economía, por ello la importancia de propiciar que se mantenga activa, y en la Seguot se han estado aprobando construcciones de nuevos fraccionamientos, pero se ha hecho no sin antes hacer las revisiones exhaustivas de los proyectos y garantizar su calidad.
LO QUE VIENE. Tan sólo el primer mes del año, se ha tenido la aprobación de al menos una decena de nuevos fraccionamientos y condominios habitacionales, no sólo en esta capital, sino que también se ha diversificado su construcción hacia otros municipios del estado, lo que significa una inversión estimada en los seis mil millones de pesos, tanto por su infraestructura como por la vivienda por crear.

· En promedio, cada año se autorizan 17 desarrollos de vivienda en la entidad.
· Se supervisa, en cada caso, el proyecto en campo, el estudio de mecánica de suelos, la existencia de servicios.
· Se busca que al momento de comenzar la edificación, no haya pendientes con los desarrolladores, a fin de evitar problemas con los compradores.