Acusan los ingenieros civiles a la concesionaria Veolia de retrasar por mucho tiempo los trámites de licencia para construir cualquier obra, lo que también afecta la generación de empleo y que circule la economía del gremio de la construcción, señaló el presidente del Colegio, Filemón Medina Silva.
En el marco de la celebración del Día de la Fraternidad que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles donde participaron otros colegios, cámaras y autoridades, Medina Silva manifestó la inconformidad del gremio en contra de la concesionaria, la cual les retrasa los contratos para iniciar sus obras.
En tal sentido, comentó que cuando acuden ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal a tramitar una licencia para construir cualquier tipo de obra, les tardan hasta más de 1 mes para darles un contrato. “Vamos a hacer nuestra solicitud, nos dicen, venga dentro de 15 días a ver si procede, acudimos y nos dicen que no hubo nada, venga dentro de otros 15 días hábiles, entonces el hecho de retrasar una semana, 15 días, 21 días o un mes trae cierto atraso al inicio de las obras para la construcción, lo que repercute en la economía”.
Medina Silva afirmó que este tipo de atrasos para los peritos o contratistas les genera contratiempos en el empleo que pueden dar a 5, 10 o hasta 20 albañiles, lo cual se da por la arrogancia y la ineficiencia de Veolia y la nula labor de CCAPAMA, que no está haciendo su trabajo de ser rector y ver que se corrijan esas anomalías. “He tenido quejas desde hace un buen tiempo para acá de mis compañeros ingenieros y arquitectos de que está pasando eso. Yo le comenté a la alcaldesa Cecilia López Ortiz ese malestar y dijo que van a tratar de ver si esto se puede eficientar”.