Para este ejercicio 2021, el Instituto de Educación de Aguascalientes invierte de modo ordinario 100 millones de pesos para la construcción de cuatro nuevas escuelas, así como para labores de remodelaciones y mejoramientos en cien planteles del estado, informó el director de Planeación y Evaluación, Enrique Morán Faz.
Detalló que las cuatro nuevas escuelas que se encuentran en proceso de obra y que pronto estarán listas para ser utilizadas por la comunidad estudiantil y docente se ubican en la zona oriente de la ciudad. Respecto a las cien remodelaciones de escuelas que se encuentran calendarizadas, dijo que ahí se invierten 47 millones 400 mil pesos, con presupuesto ordinario 2021.
REPARACIONES. Acerca de las obras de reparación derivadas de la pandemia sanitaria, Enrique Morán Faz comentó que de los 1,258 planteles educativos de nivel básico, en 350 reportaron afectaciones por vandalismo. De éstos, 150 ya fueron reparados por la acción de los padres de familia, los directores, docentes, los intendentes y los vigilantes, gracias a que eran daños menores. Por su parte, el IEA acaba de iniciar un programa de reparación de más de 150 inmuebles con la colaboración de la comunidad escolar.

ESTRENARÁN ESCUELA EN…
· Lunaria
· Villas de Nuestra Señora de la Asunción
· San Antonio de los Horcones
· Villas de las Palmas III

INVERSIÓN: 52 millones 600 mil pesos
GRADOS:
· 2 preescolares
· 1 centro de atención múltiple
· 1 primaria

En promedio, en cada año de la presente administración, se construyen entre 4 y 5 nuevos planteles escolares.