Por FRANCISCO VARGAS M.

Gran consternación hay entre la familia taurina de nuestro país, por el lamentable fallecimiento de don Desiderio Contreras Tene “El Pajarito”, quien dejó de existir el pasado viernes 29 de mayo, a la edad de 89 años.
Don Desiderio, también conocido como “Yeyo”, nació el día 8 de mayo de 1931 y fue un personaje importante de Colima. Participó por más de 50 años en la construcción de la emblemática Plaza de Toros “La Petatera” de Villa de Álvarez; así como también por más de 25 años fue el mayordomo de la misma impar plaza.
Comenzó a participar como mozo constructor de “La Petatera” en al año de 1965, bajo el mando de don Rafael Carrillo “El Tigre”, quien estuvo a cargo de la construcción.
Posteriormente en el año de 1992, don Desiderio Contreras “El Pajarito” tomó el mando como mayordomo de la construcción de “La Petatera”; y en el año de 2017, delegó dicho cargo y entregó la vara a su hijo Rafael Contreras Molina, quien cabe mencionar que desde 1980, participa en la construcción de la plaza, misma que es Patrimonio Cultural de Villa de Álvarez.
Desde este espacio, todos los que formamos parte de este importante medio de comunicación enviamos nuestras más sinceras y sentidas condolencias a todos los familiares de don Desiderio Contreras ¡Descanse en Paz! (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!