Aguascalientes tiene muchas ventajas que le hacen competitivo en el ámbito industrial, y por ende, también es considerado como la mejor opción para la instalación de nuevas inversiones y la ampliación de plantas ya existentes, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al reunirse en Alemania, con directivos de las empresas Daimler y Bosch, como parte de la gira de trabajo que realiza por países europeos.

Ambas firmas tienen presencia en Aguascalientes desde hace varios años y en la actualidad han mostrado interés por expandir sus proyectos en México, y en particular, han reconocido al capital humano que se tiene en esta entidad, por su alta capacitación en desarrollo tecnológico, lo que permite dar respuesta a las necesidades del mercado global.

Al reunirse con los directivos de dichas empresas, Orozco Sandoval expuso las ventajas competitivas que hacen de Aguascalientes la mejor opción para recibir sus nuevos planes de expansión, destacando que las condiciones de la entidad son las idóneas, aunado a que cuenta con mano de obra calificada gracias a la especialización de hombres y mujeres en las áreas de las ingenierías, nuevas tecnologías e innovación.

Primeramente, se reunió con Jörg Burzer, responsable global de Producción y Cadenas de Suministro de la empresa Daimler, que es líder en el segmento premium de automóviles a nivel mundial con las marcas Smart y Freightliner de Mercedes-Benz. En este diálogo, Burzer reconoció las características positivas que Aguascalientes ha aportado al crecimiento en la producción de sus vehículos en los últimos años.

Posteriormente, el encuentro fue con los directivos de Grupo Bosch en donde le presentaron los proyectos a futuro de la empresa, especialmente los que se podrían emprender en Aguascalientes, resaltando que de elegir a la entidad se incrementaría el número de ofertas laborales para los profesionistas y técnicos de la entidad.

Los representantes de ambas empresas alemanas coincidieron en señalar que el talento de aguascalentenses ha sido fundamental para el éxito de estas industrias, dado que cada día hay más egresados de carreras innovadoras que han dado respuesta a las exigencias de la industria 4.0.