Con el objetivo de mejorar la Línea Verde, el municipio de Aguascalientes reforestará y rehabilitará este espacio, informó su director, Omar Alejandro Valdés Reyes.
Para ello plantará mil árboles antes del mes de octubre y las labores de reforestación se harán con el trabajo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, algunas organizaciones y los vecinos de la zona.
En el tramo que comprende del fraccionamiento Ojocaliente III a la avenida San Gabriel, se realizará un mural “en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, se va a mejorar todo ese espacio”, expresó.
Asimismo, se plantarán árboles en los tramos colindantes a Solidaridad II y Periodistas; “la intención es que ahora se pongan árboles más grandes, para que sobrevivan porque los vandalizan e incluso se los roban”, mencionó el funcionario.
Actualmente, la Línea Verde alberga a 8 mil árboles, por lo que añadir más especies nativas, la convertirá en un nuevo pulmón para la ciudad.
Valdés Reyes detalló que diariamente 2 mil personas visitan algún tramo de este parque para desarrollar diversas actividades físicas; es por ello que se proyecta la creación de un nuevo parque de skate con el que se podrán realizar torneos en beneficio de los jóvenes que suelen patinar en este espacio.
En aras de mantener la consolidación de este proyecto, instaurado en la administración de Lorena Martínez; la dirección de la Línea Verde ya trabaja en garantizar la conectividad a internet en los kilómetros que comprende; “esperamos que este año la mitad de la Línea Verde cuente con acceso a internet”, declaró el alcalde, Leonardo Montañez Castro.
Para concluir, el edil puntualizó que el Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja de manera coordinada con Telmex, IZZI y la CFE para lograr que los visitantes del parque cuenten con acceso a una red de internet.