El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que continuarán los trabajos de consolidación del Complejo Tres Centurias, como un espacio para la preservación y aprovechamiento del patrimonio industrial, histórico, cultural y recreativo de Aguascalientes.

La restauración y rehabilitación de los ex Talleres del Ferrocarril, incluye los últimos detalles de las naves número 55 “Fundición de Zapatas”, la 7 “Taller de Fluxes y Maquinaria Pesada Móvil”, la 11 “Taller de Pintura I y II”, la 12 “Taller de Armones y Carretillas”, la 19 “Talleres Varios”, así como el edificio de Galvanoplastia y los antiguos sanitarios.

En el proyecto participa el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); con ello se consolida el Complejo como una importante área equipada de todos los servicios para la población aguascalentense.

La zona sureste del Complejo contempla aproximadamente un total de 25 mil metros cuadrados entre edificaciones, plazas, andadores, áreas verdes, servicios y equipamiento con la finalidad de hacerla atractiva para propios y turistas.

 

 

“En el impulso de la actividad comercial, se dará prioridad a los empresarios locales para convertir esta zona en un lugar indispensable de visita y recreación de la ciudad” Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado