La selección de basquetbol varonil de Aguascalientes terminó su participación en el Campeonato Nacional de Ademeba U-14, logrando un merecido cuarto lugar que los pone entre los mejores de todo el país.
Este campeonato nacional se celebró en la ciudad de Mérida, Yucatán, y el equipo representativo de Aguascalientes estuvo conformado por varios jóvenes que forman parte de diferentes escuelas y academias de basquetbol local.
Su paso por la fase de grupos fue perfecto al derrotar a los equipos de Tabasco, Sinaloa y a un equipo bastante complicado como lo es Sonora; por su parte, en los octavos de final eliminaron a Guanajuato y en los cuartos de final superaron a otro gran estado en materia de basquetbol, Chihuahua.
Tras este gran paso por el campeonato nacional, el equipo de Aguascalientes se perfiló como uno de los favoritos para llevarse el título, pero lamentablemente en su partido de semifinales no pudo ante el Estado de México y perdieron por un resultado contundente de 78-42.
Después de caer en la penúltima ronda, los aguascalentenses tuvieron que jugar el duelo por el tercer lugar ante Puebla, pero ya con los ánimos bajos no pudieron hacer mucho y también perdieron por un marcador de 70-36, quedándose con el cuarto lugar de esta importante competencia.
A pesar de no lograr el campeonato, los jóvenes locales tuvieron una muy buena experiencia y seguramente trabajarán arduamente para tener más y mejores torneos en los próximos años, además de que pusieron en alto el nombre de nuestro estado en una competencia nacional.
El equipo de Aguascalientes estuvo conformado por Ángel Hernández, Joaquín Padilla, Arturo Flores, Luis Naranjo, Fernando Tiscareño, Axel Culebro, Leonardo Silvestre, Diego Mendoza, Juan Pablo González, Rodrigo Ortiz y Rodrigo Aguilar; todos ellos comandados por el coach, Ernesto Muñoz, y su asistente, Juan Pedro Salado.