
A diferencia de la máxima categoría que tiene descanso por la fecha FIFA, la categoría Sub-19 de la Liga Mx Femenil sigue su curso y este sábado se disputó la jornada diez del torneo regular que va tomando ya su recta final. Las Centellitas de Necaxa enfrentaron una dura prueba al visitar la capital del país para chocar ante América que llegaba como líder del torneo.
Necaxa alineó con Odette Martínez, Anapaola González, Abril Ríos, Ana Pinzón, Nataly Roque, Valeria Martínez, Avril Navarro, Camila García, Nubia Estrada, Anelsy Carranza y Jenifer Salazar. Al 34′ las locales se fueron adelante con gol de Alexa Soto, pero más allá de causar un golpe anímico para Necaxa, las jóvenes albirrojas reaccionaron de buena forma emparejando las acciones del partido.
Al 60′ Dulce Cuiriz le dio premio a las Centellitas con el empate en el marcador y al 89′ Grecia Pineda selló la voltereta que parecía consumar la sorpresa. Sin embargo, en el tiempo agregado Mía Flores empató el marcador que terminó con empate a dos goles por bando. A pesar del empate de última hora, Necaxa cerró una buena jornada ya que en la vía de los penales consiguió el punto extra.
Con el par de puntos sumados en la capital del país, Necaxa llega a 12 unidades en lo que va del torneo y se mantiene en la séptima casilla del grupo uno a siete puntos de la zona de clasificación a la liguilla. En la próxima jornada Necaxa se medirá al Querétaro en las instalaciones de Casa Club.