La delegación de Aguascalientes demostró su excelencia en el Campeonato Nacional de Wushu 2024 celebrado en el estado de Chihuahua, donde destacó en diversas categorías y obtuvo medallas en todas sus participaciones. Una de las ganadoras de este campeonato fue Génesis Soria, quien se coronó con el primer lugar en la categoría infantil de 7 a 10 años principiantes en manos libres changquan.

Por su parte, la joven Azul Julieth Flores se destacó con dos segundos lugares en la categoría de 14-17 años principiantes en manos libres y bastón, mientras que su compañera Evelyn Guadalupe Gómez obtuvo de igual manera un segundo lugar en manos libres changquan y gunshu en la categoría de adultos principiantes. Finalmente, Santiago Trinidad Díaz brilló en la categoría junior A changquan, con dos medallas de bronce en gunshu y daoshu.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), extendió sus más sinceras felicitaciones a todos los atletas por sus logros y reafirma su compromiso con el fomento al deporte y el apoyo continuo a sus deportistas, además de continuar con el trabajo duro para darle espacio a todos los deportes posibles para que los atletas puedan desarrollarse y conseguir buenos resultados sin importar qué deporte practiquen.