A inicios de semana comenzó el Campeonato Nacional de Baloncesto Universitario organizado por el Condde, cientos de deportistas se dieron cita en San Luis Potosí para pelear por lo más alto del deporte ráfaga a nivel universitario. La UP Bonaterra fue el único equipo de Aguascalientes que consiguió meterse a la fase final de su categoría al terminar perfectos en la ronda de grupos.
Después consiguieron una victoria en cuartos de final para luego caer en semifinales ante el Tecnológico de Monterrey quedando sin chances de pelear por el título. A pesar de la derrota, las Panteras Negras de la UP tuvieron una oportunidad más de saltar a la duela para pelear el tercer lugar del torneo, partido en el que se midieron ante el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.
La primera mitad fue totalmente en favor de la UP que sacó a relucir su ofensiva y su juego aguerrido consiguiendo una ventaja de 11 unidades tras la mitad del encuentro. Los Borregos de Toluca no se dieron por vencidos y en el tercer cuarto recortaron la distancia a solo tres puntos causando que el último cuarto fuera cerrado. El nervosismo fue mejor manejado por la UP que en el momento decisivo del partido consiguió las canastas definitivas para amarrar una apretada victoria 70-67 coronándose como el tercer mejor equipo a nivel universitario este año. Un logro destacado que prueba el excelente trabajo que se realiza en esta institución desde hace varios años.

¡Participa con tu opinión!