Consigue tenista mexicano beca en EU

Jorge Aguilera / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Cuando su padre esperaba a un amigo para un juego amistoso en el Centro Tenístico Nuevo León, el entonces pequeño Mario Durón le pidió su raqueta para entretenerse un poco.

Pero en la imaginación de aquel niño de 8 años jamás pasó que aquellos primeros raquetazos dados por diversión lo llevarían a obtener una beca académica-deportiva en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia (Virginia Commonwealth University).

Durón, un multimedallista de oro por Nuevo León y seleccionado nacional juvenil, iniciará en agosto un nuevo ciclo, y con ello, escalar otras metas orientado a ser finalista en los nacionales de la NCAA Nivel I.

“Un domingo acompañé a mí padre al Centro Tenístico (del Inde), mientras él esperaba a su amigo yo me puse a jugar, no sabía de raquetas; lo cierto es que no estaba en mí imaginación que el tenis se convertiría en una pasión, tampoco que me llevaría a obtener una beca en Estados Unidos”, dijo Durón sin poder ocultar su alegría.

“Cierto es que he logrado mucho con la perseverancia inculcada por mis padres (Elsa Garza y Mario Durón), y por los entrenadores en cada etapa, son varios, todos de Nuevo León”.

El tenista explica que la casa universitaria del vecino país tiene contemplado el inicio de clases en agosto (presencial), aunque todavía tiene pendiente el aviso de entrada ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo, como la mayoría de los tenistas regios, no deja de entrenar.

“Viene un proyecto, primero cumplir con los estudios, el deporte, llegar a finales y pensar también en otro techo más alto, como integrar la selección mexicana mayor; no dejo de mantenerme en forma y hasta una pobre pared de la casa la lleva”, comenta Durón entre risas.

“Agradezco a los entrenadores Luis Pérez, Martín Carrera, Augusto Aguilera, Fernando Ochoa y Luis Mario Pérez, que fueron parte del proyecto que me llevó a obtener una beca, estoy agradecido con ellos”, manifestó Durón.

Actualmente, el tenis de Nuevo León se prepara para afrontar los Juegos Nacionales Conade 2020 pactados para el mes de octubre (fecha por ratificar por el Instituto Estatal del Deporte en Monterrey), donde la mayoría de los seleccionado estatales son integrantes del Tennis Center, del técnico Eduardo Vélez.

 

Conócelo

Nombre: Mario Durón Garza

Deporte: Tenis

Edad: 18 años

Municipio: Monterrey

Colonia: Portal de Cumbres

Becado por: Virginia Commonwealth University

 

Palmarés

Multimedallista por NL: Olimpiadas Nacionales

Seleccionado Mexicano Juvenil

Pareja en dobles: Emiliano Aguilera

Premundial 2016: Boca Ratón

Mundial Juvenil: República Checa 2016

Premundial Juvenil: México 2017

Participa en la Serie Junior de la Federación Internacional de Tenis en Estados Unidos

10 Años lleva jugando Durón, de 18, al tenis.

 

ASÍ LO DIJO

“No estaba en mi imaginación que el tenis se convertiría en una pasión, tampoco que me llevaría a obtener una beca en Estados Unidos”.

Mario Durón, tenista mexicano.

¡Participa con tu opinión!