Para cerrar la segunda jornada del Apertura 2022 los Rayos de Necaxa visitaron a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora con la encomienda de sacar un buen resultado luego de la derrota que sufrieron la jornada pasada ante Toluca. Jaime Lozano decidió mantener a su once inicial del partido inaugural.
Desde que comenzó el partido ambos equipos se lanzaron con todo al frente para regalar un juego muy dinámico con opciones de gol de ambos lados. Si bien las llegadas no eran claras, los acercamientos eran una constante sobre todo del lado de Necaxa. La insistencia tuvo su primero al 23 de acción gracias a una jugada doble dentro del área queretana, primero Milton Giménez estrelló la pelota en el travesaño con un fuerte cabezazo, en el rebote la esférica quedó a la deriva y en una jugada con muchos involucrados, Giménez les ganó el salto a todos, incluyendo al arquero Aguerre, para anotar el primer gol del partido.
Con la ventaja los Rayos cedieron la pelota a los Gallos que poco a poco fueron equilibrando la balanza hasta generar peligro sobre el arco de Malagón. Al 31 una pelota parada se convirtió en el empate gracias a un centro cerrado de Pablo Barrera que Milton Giménez alcanzó a desviar anotando gol en propia puerta. Querétaro tuvo un par de llegadas en el cierre del primer tiempo sin poder darle vuelta al marcador para fortuna de Necaxa.
Para la segunda parte los Rayos volvieron a tomar la iniciativa. La jugada más clara llegó en pies de Fernando Madrigal que ingresó de cambio y en una acción individual entró al área por la izquierda rematando cruzado, la pelota se fue por poco fuera del arco de Querétaro. El partido entró a su etapa final cuando llegó una gran jugada colectiva de Necaxa que comenzó Milton Giménez jugando de poste abriendo la pelota hacia Madrigal que con un tiro centro raso potente desde la izquierda del área habilitó al propio Giménez que cacheteó el balón firmando su doblete.
El tiempo de juego era poco y Querétaro no pudo reaccionar a tiempo, incluso Necaxa tuvo otra oportunidad con una volea potente de Facundo Batista que se quedó solo en una buena acción de fútbol. Necaxa se quedó con la victoria por 1-2 ganando sus primeros tres puntos del torneo y tomando confianza, los de Jaime Lozano tendrán ahora una semana larga antes de encarar su segundo juego de visita consecutivo cuando visiten a Pumas en CU el próximo domingo.