Cada medalla que se consigue en los Juegos Nacionales Conade es una gran gratificación para el deporte local, que puede ver el desarrollo de sus deportistas, así como de los entrenadores en este tipo de competencias nacionales, que ponen a prueba a los participantes ante lo mejor del país.
Gracias al apoyo incondicional de la Asociación de Judo de Aguascalientes, respaldada por el Instituto del Deporte de Aguascalientes, este deporte ha ido creciendo poco a poco en el estado, tomando más adeptos que quieren realizar una carrera en la disciplina. Por ello, se ha ido trabajando fuertemente con la intención de tener resultados positivos en competencias importantes, los cuales han llegado en los Juegos Nacionales Conade.
De momento, son dos bronces los que ha ganado el judo aguascalentense gracias a Selene Paola Gaytán Torres, que se subió al podio en los 13-14 años en la categoría de los 64 kilogramos, al igual que Esther Alejandra Delgado González, que lo hizo en los 15-17 años, en la categoría de hasta 40 kilogramos. Ambas judocas recibieron este logro con gran orgullo, tomando su medalla de bronce con mucha alegría en lo que es una recompensa de trabajo duro durante varios meses que vio los frutos en estos juegos; la delegación local de judo seguirá compitiendo este fin de semana con la esperanza de aumentar la cosecha de metales en los próximos días.

¡Participa con tu opinión!