La actividad en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que tiene lugar en Guatemala continuó a lo largo de todo el fin de semana en una de las competencias más importantes del año tomando en cuenta que con este evento se puede clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. En el primer día de competencias las representantes mexicanas incluida la aguascalentense Crista Hernández tuvieron un excelente desempeño metiéndose entre los primeros puestos que de inmediato emocionaban con una posible medalla para México.
Las expectativas se cumplieron gracias al equipo juvenil mexicano conformado por Sofía Pérez, Desiree Portugal y por supuesto Crista Hernández que consiguieron llevarse el segundo lugar de la categoría con un total de 192.450 puntos sólo por detrás de Estados Unidos que tuvo ocho puntos de diferencia al obtener la medalla de oro. Muy lejos con casi 50 puntos de diferencia Argentina obtuvo el tercer lugar demostrando la gran diferencia que hay entre los diferentes países. México cumplió con un buen papel en esta categoría y Aguascalientes consiguió una presea de nivel continental gracias al desempeño de Crista.
En lo que respecta a lo individual la gimnasta aquicalidense se quedó cerca del podio al ubicarse en el cuarto sitio con un total de 70.800 a poco menos de seis puntos del tercer puesto que fue la estadounidense Rin Keys. La competencia la ganó Megan Chu de Estados Unidos seguida de Sofía Pérez que le dio otra plata a México. Con esta actuación Crista Hernández confirma el gran momento que vive la gimnasia local con esta digna representación que demuestra que se va por el camino correcto en esta disciplina que cada vez es más practicada en Aguascalientes.