Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública de México, consideró que el regreso presencial a las aulas ha sido complicado pero, destacó, es necesario.
Durante un evento para anunciar que Microsoft dará acceso gratuito a una licencia y a un catálogo de diversas herramientas digitales educativas para estudiantes y profesores de la Ciudad de México, la funcionaria federal enlistó algunos de los aspectos que han tenido que superar las comunidades escolares.
«La pandemia ha dejado al país y a todo el mundo retos muy importantes, sobre todo en los sectores como Salud y Educación; el regreso presencial a la escuela no ha sido nada fácil», dijo.
«Nos hemos enfrentado a miedos, nos hemos enfrentado a retos como, precisamente, profesionalización de nuestros maestros, actualización, infraestructura y equipamiento», detalló.
Gómez agradeció la participación de padres de familia para el regreso a los salones, así como a autoridades locales y federales.
Destacó que el regreso presencial es importante y necesario, cumpliendo los protocolos que establece el sector salud para prevención de covid-19.
«A través de tequios, a través de cursos, a través de programas, ha sido posible que esto se vaya logrando poco a poco y, sin duda alguna el gran compromiso de las familias mexicanas ha hecho posible que la educación no se ha detenido.
«Hemos garantizado el servicio educativo, pese a los momentos, insisto, tan difíciles enfrentados como País», añadió la funcionaria.
La titular de la SEP además pidió que la iniciativa privada ayude a las escuelas públicas.

¡Participa con tu opinión!