Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay intereses por parte de las aerolíneas estadounidenses en la posible degradación de la aviación de México.

“Nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos, sentimos que no debe de llevarse a cabo esa decisión porque estamos al día, se puede probar que no hay ningún pendiente”.

“Sin embargo, hay intereses porque quienes se benefician cuando hay una medida de estas pues son las líneas aéreas estaounidenses, ellos son los que se benefician”, aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal aseguró que en caso de que Estados Unidos rebaje la calificación de seguridad aérea del País, las líneas nacionales no se verán afectadas porque están enfocadas al transporte interno.

“Estamos viendo este asunto, no habría, en el caso de que se tomara esta decisión, no se afectaría a las líneas nacionales porque están más dedicadas al transporte interno y afortunadamente hay una recuperación”.

“En el número de vuelos, hay un incremento en los vuelos, hay más movimiento en los aeropuertos nacionales, pero no es un tema delicado”, afirmó.