Luego que el Gobierno Federal abriera la posibilidad de que las iglesias pudieran ser concesionarias de canales de televisión y radio pública en el país, con la finalidad -de acuerdo a la propuesta original- de que se puedan difundir valores morales, el vocero de la Diócesis local Felipe Gutiérrez, reconoció que existe interés para poder en su caso acceder a ellas.

En la tradicional rueda de prensa ofrecida como todos los lunes, el presbítero precisó que a reserva de estudiar bien la propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Iglesia estará dispuesta a tener sus propios espacios en medios de comunicación electrónicos.

Reconoció que actualmente algunos religiosos llevan a cabo transmisiones de programas por medio de particulares, por lo que a nivel nacional existe el interés de que la Iglesia cada vez tenga la posibilidad de hacer lo mismo. Agregó que la apertura de esa posibilidad es buena, sin embargo, a nivel local no ha existido interés, por lo que están en la expectativa de lo que pueda surgir en corto plazo.

«Sé que en Monterrey hay un grupo muy interesado, al igual que en Guadalajara. Incluso llevaron a cabo una reunión en días pasados en la Ciudad de México. A nivel local todavía no hemos iniciado nada. Como Iglesia tenemos que pensar las cosas con mucha claridad y ver hacia dónde se dirige todo esto. Tenemos que ver porque no es fácil llenar un espacio con contenido atrayente», finalizó.

¡Participa con tu opinión!