
DÜSSELDORF, Alemania.- La fría noche en Düsseldorf tuvo como reina a Taylor Swift.
Aunque su canción «All Too Well» se escuchó por primera vez hace ya 10 años, su versión alargada de 10 minutos, cuyo video protagonizan Sadie Sink y Dylan O’Brien y es dirigida por la propia Swift, sigue cosechando éxitos.
La cantautora estadounidense de 32 años causó euforia en la ciudad alemana cuando apareció de sorpresa en la ceremonia de los MTV European Music Awards, donde se coronó como la máxima ganadora.
Con todo y que ganó cuatro estatuillas (Mejor Artista, Mejor Video, Mejor Artista Pop y Mejor Video de Larga Duración), la intérprete de «Anti-Hero» apenas disfrutó de la ceremonia presentada por los esposos Rita Ora y Taika Waititi, pues pasó más tiempo en su camerino.
Para empezar, Swift les regaló una ovación de pie a David Guetta y Bebe Rexha, encargados de inaugurar el evento musical con su hit «I’m Good (Blue)», un remake que hiciera famosos a los italianos Eiffel 65 en la década de los 90.
Poco tiempo después, fue la primera al subir al escenario para recoger un galardón, el de Video de Larga Duración, el cual dedicó a sus seguidores.
La estrella de Guardianes de la Bahía y El Auto Increíble, David Hasselhoff, considerado toda una personalidad dentro de la comunidad alemana, no se escapó de entregarle el premio a Mejor Artista a Swift.
Quien destacó con su espectáculo fue One Republic, grupo presentado por Tom Cruise a través de un video antes de interpretar el tema «I Ain’t Worried», de la película Top Gun: Maverick.
Los latinos tampoco se quedaron ausentes, Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre tomaron el escenario para entregar el premio a Mejor Latino, que terminó siendo para la cantante brasileña Annita. (Fernanda Torres/Agencia Reforma)