Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La Sociedad de Efectos Visuales de Estados Unidos anunció ayer a los nominados de la edición 19 de sus premios, con The Mandalorian y Soul a la cabeza de los nombramientos.
El show de Disney+, ambientado en el universo de Star Wars, logró 13 menciones, incluida la categoría de Efectos Visuales Sobresalientes en un Episodio Fotorrealista; mientras que la más reciente cinta de Pixar obtuvo cinco, seguida por Mulán, Las Brujas y Project Power, con tres cada una.
Los premios VES (por sus siglas en inglés) se entregarán en una ceremonia virtual y se transmitirán el próximo 6 de abril.
“Con visión y mucho trabajo duro, estamos orgullosos de ser anfitriones de nuestra celebración anual del arte, el ingenio y la pasión de los profesionales de los efectos visuales de todo el mundo, ahora virtualmente”, dijo Lisa Cooke, presidenta de la junta de la organización.
“Estamos viendo el mejor trabajo que eleva el arte de contar historias y atrae a la audiencia de formas nuevas e innovadoras. Los premios VES son el único lugar que exhibe y honra a estos artistas destacados en una amplia gama de disciplinas, ¡y estamos extremadamente orgullosos de todos nuestros nominados!”
Lovecraft Country, de HBO, se posicionó en un distante segundo lugar en las categorías de televisión, con cuatro nominaciones.
En la terna de Efectos Visuales Sobresalientes en una Función Fotorrealista, la cual generalmente predice al ganador del Óscar a Mejores Efectos Visuales, los nominados fueron Jingle-Jangle: A Christmas Journey, The Midnight Sky, Project Power, Tenet y Las Brujas.
Sin embargo, sólo dos llegaron a la lista de precandidatas a los premios de la Academia, los filmes de los directores Christopher Nolan y George Clooney.
Los aspirantes a las 25 categorías fueron elegidos por miembros de la sociedad después de 32 eventos virtuales realizados durante el año.