Credito fotos: Serial Taurino Ags

El Serial Taurino de la Feria de San Marcos tuvo a su segundo triunfador. Este domingo, la Monumental se vistió de gala para presenciar la quinta corrida con una buena entrada, premiada con una excelente tarde de toreo en la que Luis David terminó saliendo a hombros después de una destacada actuación.
El primero en salir al ruedo fue el español Cayetano Rivera, quien se enfrentó a «Murciélago» de José Barba. Desafortunadamente, el festejo comenzó con el pie izquierdo, ya que el astado ofreció poco juego, y el español sólo pudo brillar con algunos muletazos ante un toro que no colaboró. Con palmas, Cayetano terminó su primera aparición. Para el tercer toro de la tarde, «Cigarrero» tampoco permitió que el matador ibérico luciera, a pesar de sus esfuerzos por ambos lados. Al fallar con la espada, Cayetano concluyó su participación con palmas.
Fermín Espinosa «Armillita IV» fue el siguiente en buscar los trofeos. Con su primer toro, logró una faena completa, demostrando su clase, cadencia y elegancia. A pesar de su buen desempeño, un pinchazo al terminar la faena le impidió obtener un trofeo, aunque recibió una fuerte ovación por parte del público. Para su segundo toro, «Armillita IV» volvió a realizar una faena torera, con clase y temple, emocionando nuevamente al respetable. A pesar de fallar con la espada, una petición del público le valió dar una vuelta al ruedo, recibiendo aplausos y cariño de la afición de Aguascalientes.
Quien destacó por completo fue Luis David, que desde el primer minuto salió a darlo todo ante su gente. Incluso se hizo cargo del segundo tercio, luciendo su calidad y valentía con las banderillas, para luego realizar una faena con tandas constantes que prendieron a la grada. Al momento del acero, Luis David fue preciso, cortando su primera oreja y arrancando una fuerte ovación.
Sin embargo, lo mejor vino con su segundo toro de la noche, «Gitano», el mejor animal de la corrida. Luis David aprovechó al máximo todas sus herramientas, mostrando su variedad de juego y causando los momentos más emocionantes de la noche, con un público entregado por completo. Con una gran estocada, sentenció las dos orejas para confirmar su triunfo. «Gitano» de José Barba salió aplaudido en el arrastre.
Con estas tres orejas, Luis David salió a hombros de la Monumental, recibiendo sombreros, flores y gritos de la grada, convirtiéndose en el segundo triunfador de la feria, uniéndose a Diego Sánchez, quien lo logró hace unos días. Ahora, la fiesta brava tendrá una pausa hasta el próximo jueves por la noche, cuando se reanudará.