Miguel Ángel, El Divino y su Sixtina, exposición que permite conocer la historia del arte renacentista, de la mano de uno de los más grandes escultores y pintores de toda la historia, llegó al Parque Guanajuato Bicentenario y fue inaugurada recientemente.

La colección, considerada una de las más completas del mundo, consta de alrededor de 50 réplicas a tamaño natural de las esculturas más representativas de Miguel Ángel, apreciando la técnica utilizada en vivo.

Entre las obras destacan El David, La Piedad, Moisés, así como La Deposición, Cristo Resucitado, Baco, además de otras piezas infaltables como Madona de Brujas, Piedad Rondanini y por su puesto la bóveda de la Capilla Sixtina.

Samantha Olguín, jefa de medios, explicó que de la misma manera, la exposición está integrada por dibujos y maquetas de sus intervenciones arquitectónicas.

La ventaja para los amantes de la historia y el arte, es que las obras pueden ser apreciadas a comodidad a diferencia de los días de viaje por numerosas ciudades y museos de todo el mundo.

Desde su llegada a México, ha sido visitada por cerca de 500 mil personas en sedes como: Galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Museo del Noreste en la ciudad de Monterrey, Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez. Así como su presentación en Taiwán con 390 mil asistentes.

El Divino y su Sixtina está abierta a todo el público y su costo de ingreso es totalmente accesible con un precio de 30 pesos para niños y personas con credencial de INAPAM y de 70 pesos para personas adultas.

Los recorridos tienen un horario de 10:00 a 17:30 horas de lunes a domingo, con duración de aproximadamente 40 minutos. La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

“Conocer de raíz la historia, el arte renacentista y sobre todo de la mano de uno de los expositores más importantes del arte italiano, es para todos algo que sin duda lo tienen que conocer”, expresó.

¡Participa con tu opinión!