Por: Rebeca Aguilera

Dorismilda Flores Márquez es una mujer que al seguir su sueño ha logrado jugar un papel trascendental en la investigación social y comunicación. Hoy es reconocida por El Heraldo de Aguascalientes por ser “una mujer extraordinaria”, como tantas que vemos día a día por las calles de nuestra ciudad.
Actualmente, Doris trabaja como profesora-investigadora en la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad De La Salle Bajío. Su preparación inició en la UAA, donde se tituló como licenciada en Comunicación y Medios Masivos. También es maestra en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por el ITESO y doctora en Estudios Científico-Sociales, en la línea de Comunicación, Cultura y Sociedad por la misma institución. En 2014 realizó una estancia de investigación doctoral en la Université Catholique de Louvain y École des Hautes Etudes en Sciences Sociales en París.
Doris considera que la pasión por lo que hace y levantarse cada mañana viéndose al espejo satisfecha por sus logros son los alicientes que encuentra para seguir adelante en sus labores como investigadora. Nos reveló que abrir la investigación al mundo es una de sus misiones. Para ello, echa mano de los diversos medios con los que encuentra un canal de conexión y difusión del fascinante mundo del conocimiento.