La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes realiza un hermanamiento con diferentes cámaras y asociaciones a nivel regional, particularmente con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) a fin de contar con aliados que puedan ofertar el destino de Aguascalientes, destacó la presidenta, Gloria Romo Cuesta.
En conferencia de prensa, comentó que se tiene la visita del primer Fam Trip de Canacopes integrado por representantes de diferentes ciudades tales como Coatzacoalcos, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Ciudad del Carmen, Campeche, San Miguel de Allende, Guanajuato y Puerto Vallarta, Jalisco. “El objetivo es tener aliados entre los representantes y lideres de diferentes Cámaras para poder ofrecer el destino de Aguascalientes como una experiencia turística única en el centro de la República”.
Apuntó que el itinerario es del 7 al 10 de octubre y se visitará la ciudad de Aguascalientes, con recorrido de leyendas nocturnas, la Ruta del Vino que contempla la visita de la Hacienda de San Luis de Letras con cata y degustación de vinos hidrocálidos, la visita al Pueblo Mágico de San José de Gracia con su paseo al Cristo Roto y su gastronomía local.
Asimismo, se visitará el Pueblo Mágico de Calvillo con la destacada asistencia al Museo Nacional de Pueblos Mágicos y el recién inaugurado complejo turístico religioso Santa Cruz de Calvillo, descanso y relajación en hoteles y spas de Calvillo, terminando con un recorrido especial en el Complejo Tres Centurias, recinto característico del gran legado ferrocarrilero.
Destacó que este recorrido será la experiencia que se plasmará en paquetes operados por System Tour, que se ofertarán a las diferentes Canacopes a nivel nacional y se incluirán además de los atractivos turísticos, hoteles de diferentes categorías y excelentes servicios para que el visitante pueda elegir la opción de su mayor conveniencia.
Estableció que este evento es el primero de una selección de alianzas estratégicas nacionales y se estima que tendrá un resultado pronto, concreto y medible tanto en los niveles de ocupación hotelera y tarifa media como en la utilización de servicios turísticos y activación de toda la cadena de valor de la hospitalidad aguascalentense.