Este año se vivirá un acontecimiento especial con la primera competencia completa entre Estados Unidos y México a nivel de clubes, con la primera edición de la Leagues Cup, la cual arrancará en unos meses poniendo a prueba a todos los participantes de la Liga Mx y la MLS, para terminar con el debate de cuál liga es mejor.
Apenas esta semana se revelaron oficialmente las fechas de competencia en la primera ronda, la cual consta de sólo un par de partidos al tener grupos de tres equipos. Necaxa corrió con la suerte de compartir sector con un par de equipos de la MLS, por lo que será el obligado a pasar a la siguiente ronda para mantener el prestigio de la Liga Mx.
El primer juego de los “Rayos” en este torneo será el 25 de julio en el Toyota Stadium, cuando se midan al Dallas FC mientras que el 29 de julio estarán chocando en el Bank Of America Stadium ante el Charlotte FC para completar la primera ronda del certamen. Ambos encuentros llegarán justo antes del centenario, que es en agosto, y serán una excelente oportunidad para los aficionados en Estados Unidos de ver a los “Rayos”.
Todavía se desconoce el calendario de la Liga Mx en su torneo de Apertura 2023, por lo que habrá que esperar su publicación para conocer qué tan ajetreada tendrá su agenda Necaxa este verano en lo que será un reto especial para la institución, que quiere celebrar con todo su centenario.