El pasado domingo por la mañana, se disputó la vuelta de los cuartos de final en la Liga MX Sub-23, donde Necaxa aseguró su pase a la siguiente ronda gracias a un partido impecable. Aprovechando su condición de local, los Rayitos amarraron su pase entre los cuatro mejores del torneo.
Con una ventaja de 2-1 en el partido de ida, Necaxa salió a buscar el resultado en casa. Jesús Alcántar y Rogelio Cortez ampliaron la ventaja con dos goles adicionales para el cuadro de Aguascalientes. A pesar de que Atlas anotó dos goles, César López y Waldo Madrid marcaron para los Rayitos, sellando la victoria por 4-2 en el juego de vuelta y un marcador global de 6-3.
Este lunes se anunciaron los días y horarios de las semifinales. Los Rayitos se enfrentarán a Chivas, comenzando el próximo miércoles por la mañana en las instalaciones de Casa Club Necaxa, para luego visitar Verde Valle el próximo sábado por la mañana. En este duelo, los albirrojos tienen desventaja, ya que Chivas quedó más arriba en la tabla, pero buscarán ganar el global para llegar a una nueva final por el título.
Por otro lado, el equipo Sub-19 de Necaxa, que participó en la Algarve Cup en Portugal, quedó entre los cuatro mejores de este torneo relámpago. El equipo terminó invicto en el tiempo regular del torneo, pero cayó en penales en las semifinales tras empatar 0-0, quedando fuera de la lucha por el título. A pesar de ello, Necaxa firmó una destacada participación en esta experiencia, cuya gran motivación fue el fogueo internacional.