El pasado sábado casi a la media noche se dio a conocer el calendario de la Liga MX Femenil en su edición del Apertura 2021 que contará con el mismo sistema de competencia ya conocido y que arrancará el próximo 15 de julio, es decir, en aproximadamente semana y media para ver de nueva cuenta a las mejores jugadoras del país competir entre sí.
Necaxa, que tiene una renovación importante en su plantel con muchas bajas y muchas altas, hará su debut el 16 de julio visitando a Pumas en lo que será la presentación de Jesús Palacios como nuevo entrenador del equipo.
En tanto, el debut en el Victoria será el 26 de julio con un partido durísimo al recibir a las 17:00 horas de ese lunes al Pachuca, que tiene uno de los planteles más fuertes de la liga teniendo en cuenta la llegada de Charlyn Corral a las hidalguenses. Cabe mencionar que a lo largo de este nuevo torneo los lunes a las cinco de la tarde será el nuevo horario y día de local que tengan las Centellas, cambiando de los viernes del pasado torneo.
Santos, Puebla, América, Mazatlán, Querétaro, Monterrey, Tijuana y Juárez serán los equipos que visiten Aguascalientes en este primer torneo del nuevo año futbolístico, obviamente las más importantes son Águilas y Rayadas que siempre tienen una importante cantidad de seguidores cuando vienen de visita. Aun no se sabe si la afición podrá volver a las tribunas ya que la liga se mantuvo a puerta cerrada el torneo anterior a diferencia de la varonil, aunque en la fase de liguilla ya aceptó gente, será hasta el inicio del torneo cuando se conozca si las Centellas podrán reencontrarse con la afición.
Por lo pronto, el equipo se encuentra trabajando fuerte con la intención de llegar en el mejor nivel posible al arranque de temporada y el pasado sábado golearon 8-0 a la selección de Tepatitlán en lo que fue un aire de confianza importante para Necaxa, que tiene todavía un par de semanas para pulir todos los detalles en cancha antes de su primer compromiso ante Pumas, que será la primera gran prueba de este nuevo proyecto.