La fecha FIFA causó que la Liga MX tuviera que esperar una semana más de lo planeado para el inicio de la fase final del torneo GUARD1ANES 2020 que por la pandemia sufrió una modificación importante al tener ahora a 12 equipos en la siguiente fase con 4 que pasaron a cuartos de final directamente y 8 más que estarán peleando por los 4 boletos restantes en el repechaje.
Necaxa logró clasificarse para el repechaje luego de un cierre espectacular con cinco victorias consecutivas y seis partidos sin conocer la derrota lo que les permitió finalizar en la décima posición. Los Rayos tendrán que medirse ante Chivas por un boleto a los cuartos de final a partido único que será en el territorio del rebaño al haber terminado en más alta posición. La Liga MX informó ya los horarios para estos partidos de repechaje y Necaxa tendrá que visitar al Guadalajara el próximo sábado en punto de las 21:10 horas sin ser favoritos, pero teniendo el factor sorpresa de su lado.
La semana será algo complicada ya que los seleccionados irán sumándose conforme pasen los días con Claudio Baeza como el último en incorporarse al equipo, ya que tiene participación con la selección chilena hoy por la tarde. Ya sea miércoles o jueves el equipo trabajará por fin con plantilla completa buscando cerrar filas de cara al partido del sábado. En ese encuentro si se empata se va directo a penales, Necaxa tendrá que trabajar tiempo extra en la defensiva para poder soportar un ataque tan veloz como el que tiene Chivas. Con su horario listo, solo es cuestión de días para conocer si el proyecto del “Profe” Cruz vivirá liguilla o se quedará a un paso, pero el gran trabajo que hizo el técnico mexicano como relevo este semestre ya es un hecho.