El mundo bursátil es complejo, y requiere un constante aprendizaje, esfuerzo constante, una metodología clara, y seguramente muchos errores financieros.

En la historia de esta disciplina, existen ciertas personalidades icónicas, que se han destacado por su éxito, y los beneficios que han obtenido

A continuación, te contamos una breve historia de 5 expertos en finanzas, y cuál es una de las frases que más los representa

Warren Buffett

Warren Buffett es ampliamente considerado como el inversor más exitoso del mundo en función de la cantidad de capital con la que comenzó y de lo que pudo hacer crecer. Antes de sus alianzas, Buffett tuvo varios trabajos de inversión, y en su último obtuvo $ 12,000 dólares por año. ¡Hoy, ha convertido esa cantidad inicial en alrededor de $ 50 mil millones!

El enfoque de inversión de Buffett es muy simple: comprar compañías a un precio bajo, mejorarlas a través de la administración u otros cambios y lograr mejoras a largo plazo en el precio de las acciones. Busca empresas que entiende y lo mantiene muy simple. Muchos lo han criticado por evitar a las compañías tecnológicas y otras industrias, pero al atenerse a lo que sabe, ha podido obtener rendimientos sorprendentes.

Frase de Warren Buffet

“Siempre observa con quién estás tratando

No puedes hacer un buen trato con una mala persona».

Philip Fisher

Philip Fisher es el padre de invertir en acciones de crecimiento. Comenzó su propia firma de inversión, Fisher & Company, en 1931, y la gestionó hasta su jubilación en 1999 a la edad de 91 años. Fisher logró excelentes ganancias para él y sus clientes durante sus 70 años de carrera.

Fisher se centró en invertir a largo plazo. Famoso compró acciones de Motorola en 1955 y las mantuvo hasta su muerte en 2004. Creó una lista de características de quince puntos para buscar en una acción común y se centró en dos categorías: las características de la gerencia y las características del negocio.

Las cualidades importantes para la administración incluían integridad, contabilidad conservadora, accesibilidad y buenas perspectivas a largo plazo, apertura al cambio, excelentes controles financieros y buenas políticas de personal.

Las características comerciales importantes incluirían una orientación de crecimiento, altos márgenes de ganancias, alto retorno de capital, un compromiso con la investigación y el desarrollo, una organización de ventas superior, una posición líder en la industria y productos o servicios patentados.

Frase de Philip Fisher

“En la bolsa tener un buen sistema nervioso es incluso más importante que tener una buena cabeza”

Carl Icahn

Carl Icahn es conocido en todo el mundo de las inversiones como un asaltante corporativo despiadado. Es un inversor de valor que busca empresas que él cree que están mal administradas. Intenta ingresar a la Junta Directiva mediante la adquisición de suficientes acciones para votar, y luego cambia la alta gerencia a algo que él cree que es más favorable para ofrecer resultados sólidos. Ha tenido mucho éxito con esto en los últimos 30 años.

Si bien no es una inversión de verdadero valor, se enfoca en compañías que están subvaluadas. Simplemente busca los que están infravalorados debido a la mala gestión, algo que cree que es bastante fácil de cambiar una vez que está a cargo.

Frase Carl Icahn

“Si necesitas un amigo, consigue un perro».

Si quieres profundizar más en el mundo bursátil, puedes profundizar en los instructivos en línea de  Bróker Ontega, que enseñan los conceptos principales para invertir en la bolsa

Ontega y otras tantas plataformas como Financika o FXGM, acercan soluciones para invertir tanto a profesionales especializados, como a quienes están incursionando. Cabe destacar que las inversiones bursátiles tienen un alto riesgo, y se precisa aprendizaje y conocimiento para obtener réditos a largo plazo.

George Soros

George Soros es más conocido como el hombre que «rompió el Banco de Inglaterra». En septiembre de 1992, arriesgó $ 10 mil millones en una sola operación cuando acortó la libra esterlina. Tenía razón, y en un solo día ganó más de $ 1 mil millones. Se estima que el comercio total generó casi $ 2 mil millones. También es famoso por administrar su Quantum Fund, que generó un rendimiento anual promedio de más del 30% mientras era el administrador principal. Además, Soros, por sus acciones de filantropía,

Fue elegido personalidad del año 2018 por Financial Times

Frase de George Soros

“Solamente soy rico porque se cuándo estoy equivocado… básicamente he sobrevivido por reconocer mis errores”

Michael Steinhardt

Este es otro inversor que pocos reconocerán fuera de Wall Street. Steinhardt logró un historial que aún se destaca en Wall Street: 24% de rendimiento anual promedio compuesto, ¡más de 28 años! Lo más sorprendente es que Steinhardt lo hizo con acciones, bonos, opciones largas y cortas, monedas y horizontes de tiempo que van desde 30 minutos a 30 días. Se le atribuye centrarse en el largo plazo, pero invertir en el corto plazo como comerciante estratégico.

Frases de Michael Steinhardt

Comete todos tus errores temprano en la vida. Cuantas más lecciones difíciles al principio, menos errores cometerá más adelante.

 Siempre gana la vida haciendo algo que disfrutes.

¡Participa con tu opinión!