CDMX.- Hugh Jackman y Laura Dern arrasaron en el Festival de Cine de Venecia con el estreno mundial de The Son, del director Florian Zeller, que fue recibida con una ovación de 10 minutos.
Jackman apareció visiblemente emocionado por la recepción de la película, al igual que el público, y abrazó a su joven coprotagonista, Zen McGrath.
El filme, que se centra en una desgarradora tragedia familiar, provocó sollozos audibles de los espectadores durante una escena dramática, reportó el medio especializado Variety.
The Son se centra en «una familia que se desmorona y trata de volver a unirse», según la sinopsis oficial de Sony Pictures Classics.
La película muestra a unos padres divorciados, interpretados por Jackman y Laura Dern, que luchan desesperadamente por lidiar con el colapso mental de su hijo de 17 años, Nicholas (McGrath).
Creyendo que están haciendo lo mejor para él, la madre y el padre empeoran mucho las cosas, lo que pone de manifiesto la incapacidad de muchas familias para hacer frente al creciente flagelo de los problemas de salud mental.
Clayton Davis, editor en la sección de premios de Variety, escribió en su análisis de The Son que la película es una candidata certificada al Óscar.
El largometraje se estrenará en algunos cines de Nueva York y Los Ángeles el 11 de noviembre. Aún no hay fecha de lanzamiento en México. (Staff/Agencia Reforma)