Por FRANCISCO VARGAS M.

Teniendo como escenario el Museo de la Memoria de Tlaxcala, se llevó a cabo una interesante rueda de prensa para dar a conocer las actividades para conmemorar los 150 años de la fundación de la emblemática ganadería de Piedras Negras.
El evento fue encabezado por Anabel Alvarado, secretaria de Turismo estatal (en representación del gobernador Marco Antonio Mena); Juan Antonio González Necochea, director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura; y Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.
En dicho acto se informó los atractivos actos que se realizarán en el Centro de las Artes de Apizaco, durante la Semana de la Cultura y el Toro, además de la reedición de los libros de Carlos Castañeda y Carlos Pavón, quienes narran la historia de este importante hierro.
Se informó también que se han programado exposiciones fotográficas en gran formato de Piedras Negras, así como conferencias y tertulias con ganaderos y matadores.
Destacaron que la Semana de Periodismo será alusiva a dicha dehesa, además que se develarán placas en varias plazas de toros del estado, y se efectuará una gran corrida conmemorativa como varios eventos artísticos.
Cabe mencionar que el ganadero de Piedras Negras, MarcoAntonio González Villa, estuvo acompañado de sus colegas criadores de reses bravas Hugo García Méndez, Javier Iturbe, Antonio de Haro y Carlos Castañeda. (pacovargas_@hotmail.com9