Aguascalientes podría convertirse en la sede del Congreso Nacional Charro 2020, certamen que está peleando con el estado de Jalisco. El secretario de Turismo del Estado, Jorge López, dijo que el albergar ese tipo de eventos significaría una importante derrama económica, así como poder posicionar a la entidad como un importante escenario para competencias deportivas de carácter nacional.
El funcionario estatal indicó que será a más tardar en dos semanas, cuando los organizadores den a conocer su veredicto y con ello se destape a la entidad que albergará la cumbre del deporte mexicano por excelencia. A pesar de que no existen requisitos especiales como aforos para las competencias, son analizadas las propuestas, logística e infraestructura entre los dos estados finalistas, elementos que podrán ser avalados tomando en cuenta también los niveles de seguridad.
«Vamos a hacer todo lo necesario para que este evento y todos los de gran importancia, puedan estar en Aguascalientes. De momento estamos tratando de convencer a los organizadores que el estado cuenta con lo necesario para su realización», destacó.