Promete la realización del Congreso Nacional Charro que se realizará del 5 al 21 de noviembre en Aguascalientes, ser el mejor en su historia, al ofrecer la entidad la infraestructura más moderna para realizar el deporte mexicano por excelencia. Manuel Esparza, presidente de la Unión de la Asociaciones de Charros de Aguascalientes, reconoció el esfuerzo aplicado por la presente administración, quien ha realizado una inversión importante respaldando a la charrería.

El presidente de los Charros explicó que después de 17 años, Aguascalientes volverá a ser sede del evento más importante en su tipo, el cual contará con la participación de 135 equipos de todo el país, así como 16 más provenientes de los Estados Unidos, además de 115 escaramuzas y 20 charros completos. El evento que se suele realizar de manera anual, quedó suspendido durante el año pasado, programado para realizarse en Nayarit, sin embargo, por cuestiones de la pandemia por COVID-19 no fue posible llevarlo a cabo.

Luego de que Aguascalientes dos años previos tuviera la mayoría de los votos, toca el turno de albergar a los mejores equipos charros del país. La Unión de la Asociación de Charros de Aguascalientes contará con tres equipos ganadores de la eliminación estatal previa y dos más como parte de los beneficios por ser la entidad sede. Manuel Esparza resaltó el apoyo total que en especial ha tenido la charrería en lo que va de la presente administración estatal, indicando que el lienzo charro pondrá en alto el nombre de Aguascalientes al contar con infraestructura digna del deporte en mención que se convertirá en un referente en todo el país.

Finalmente, indicó que la Unión que representa está fomentando en los municipios el gusto por la charrería por medio de escuelas con la intención de que en un futuro, el número de equipos a nivel local sea mayor. El Congreso Nacional Charro contempla cuatro charreadas al día, comenzando a las 10:00 horas, 13:30, 17:00 y 20:30 horas, respectivamente, rondas que serán a eliminación directa.

«Totalmente agradecidos con la infraestructura que no solamente será para la charrería, sino que para diferentes eventos. El Congreso Nacional Charro es importante no sólo para el deporte sino por la derrama económica que genera en varios sectores. Lo daremos todo por representar dignamente al estado», afirmó.

¡Participa con tu opinión!