CDMX.- El regreso de RBD a la Ciudad de México, cuando casi se cumplen 15 años desde su separación, se vivió en el Foro Sol, ayer por la tarde, como un reencuentro de alumnos de la Elite Way School.
Una buena cantidad de los asistentes al primer show del grupo en el recinto llegaron uniformados con corbatas a rayas, sacos rojos y camisas blancas, el código de vestimenta en la escuela de la telenovela de 2004, de la que surgió el conjunto musical.
Pero dicho reencuentro no abarcaba sólo una generación, sino muchas: lo mismo había adolescentes que hace poco se encariñaron con las canciones de RBD que personas en torno a los 30 y 40 años, quienes siguieron la emisión desde el principio, hace casi dos décadas.
«La época en que surgió RBD fue muy especial. Tenía 19 años, yo empezaba a ser adulta y veía la ilusión de otro tipo de vida, de niños riquillos en una escuela particular. Son recuerdos muy padres hoy, que tengo 38 y una niña de 7.
«Estuve hace 20 años en sus conciertos, tenía que estar hoy también. Son canciones que nunca he dejado de escuchar, mi hija ya se las sabe», compartió Amalia Ojeda, admiradora que llegó con su familia y con más de dos horas de antelación al recinto.
La reunión también fue internacional, ya que muchos fans viajaron desde Chile, Colombia y Brasil para gozar el show en México. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)