Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante emergencia por Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los salarios de los altos funcionarios del Gobierno no aumentarán, lo que estaba considerado para este 2020.

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo, los altos funcionarios públicos se van a reducir los sueldos en términos reales”, informó el Mandatario en conferencia matutina en Palacio Nacional.

“No van a crecer, se congelan, es decir, no hay aumento, lo que estaba considerado este año, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional va a ganar menos el Presidente y así hacia abajo”, agregó.

El Presidente señaló que aquellos trabajadores que ganan menos de 30 mil pesos no serán afectados por la medida.

Asimismo, pidió que los partidos políticos reduzcan sus fondos como medida para luchar contra la pandemia de coronavirus en el País.

“Ojalá, pero que sea voluntario, ahora sí los partidos, con todo respecto, con independencia, decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea su voluntad de cada organización pero es el momento de ayudar todos”, fundamentó.

“No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contario, hay que darle al pueblo, no les gusta a los conservadores”.

La semana pasada, durante una reunión nocturna con el Gabinete, el Presidente colocó sobre la mesa la posibilidad de realizar una reducción del 8 por ciento a los salarios de los altos mandos de la burocracia federal.