Luego de la ejecución de un hombre en el fraccionamiento Morelos I, policías preventivos de Aguascalientes llevaron a cabo un impresionante operativo para tratar de capturar a los sicarios, luego de que aparentemente el automóvil en el que escaparon había sido detectado circulando a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Oriente.
Al final se trató de una falsa alarma, que los tripulantes de la unidad automotriz sospechosa resultaron ser ajenos a los hechos.
EL CRIMEN. Como se lo dimos a conocer en este diario, a las 21:45 horas del pasado viernes un presunto distribuidor de drogas identificado como Leonel, de 31 años, fue ejecutado de por lo menos ocho balazos, en su domicilio ubicado en la calle Sitio de Cuautla y casi esquina con la calle México Libre, en el fraccionamiento Morelos I. De acuerdo a versiones de testigos, los sicarios escaparon en un automóvil Chevrolet Malibú, color blanco.
LA CONFUSIÓN. Fue poco después de las 22:00 horas, que policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” detectaron una unidad automotriz que coincidía con las características señaladas, el cual se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Oriente.
De inmediato varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial fueron en su persecución y fue en el cruce con avenida Prolongación Alameda donde finalmente lograron interceptarlo. Sin embargo, tras someter a tres jóvenes que viajaban en el coche Chevrolet Malibú, se descartó que estuvieran relacionados con la ejecución, por lo que fueron dejados en libertad al confirmarse que se trataba de una falsa alarma.