El secretario de Obras Públicas del Estado, Jesús Altamira Acosta informó que en noviembre inician las obras del paso a desnivel en Av. Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio, dando continuidad al proyecto de movilidad integral en el Segundo Anillo.

Pidió la comprensión de los vecinos, mientras dure la construcción; posteriormente, traerá beneficios como la reducción de la contaminación, fluidez en el tránsito vehicular y una mayor afluencia a los comercios de la zona.

Con respecto a la obra civil, permitirá reducir de manera importante el tiempo de traslado alrededor de la ciudad, permitiendo la circulación continua con la que podrán transitar los 127 mil automotores que se trasladan diariamente por esta avenida.

El proyecto contempla también la continuación de los circuitos de ciclovías que se realizarán en la zona norponiente de la ciudad, explicó Altamira Acosta.

Aseguró que serán rescatados y reubicados los árboles que en este momento forman parte del camellón central y que serán replantados en la rivera del Río San Pedro, para sumarlos a los más de 7 mil 500 ejemplares de diferentes especies que han sido plantadas en este 2018, explicó el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

Por este crucero circulan diariamente 58 mil vehículos, 43 mil de estos por las calzadas de Av. Aguascalientes y 15 mil más sobre el antiguo camino a San Ignacio, de ahí la necesidad de desarrollar la nueva infraestructura.

Con el apoyo de las corporaciones de seguridad y vialidad, habrá un operativo especial para mantener el tránsito lo más fluido posible, en apoyo a la población que habita en la zonas aledañas o que regularmente circula por estas vialidades.

Se han dado a conocer ya las rutas alternas para quienes se trasladan por Av. Aguascalientes; de norte a sur podrán incorporarse a Av. Fundición hasta llegar a Av. De la Convención para reincorporarse por Jardines Eternos o Salvador Quezada Limón.

Los automotores que circulan de sur a norte, podrán tomar Salvador Quezada Limón o Jardines Eternos para Convención hasta Fundición para reincorporarse al Segundo Anillo.

En el caso del transporte público urbano, se está trabajando en el diseño de las rutas para causar a los usuarios las menores molestias posibles.

Al iniciar esta nueva obra de infraestructura y en atención a los comercios que se encuentran cerca de ella, el gobierno del estado realizará una serie de acciones para mantener la actividad económica; en primer término la Coordinación de Comunicación Social cederá espacios de promoción para los negocios de la zona, como espectaculares, medios sociales, spots de radio y de televisión; mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico ofrecerá créditos para que los negocios puedan realizar acciones de mejora o promoción de sus espacios comerciales.

Los detalles de ambos apoyos se darán a conocer en el transcurso de esta semana. De esta manera, diferentes dependencias ya están trabajando para que esta zona mantenga su habitual dinámica y la sociedad sufra las menores afectaciones posibles en su rutina cotidiana.