José de Jesús López de Lara

Un nuevo golpe a la delincuencia organizada fue el que dieron policías estatales de Aguascalientes y policías preventivos de Calvillo, tras lograr la captura de una pareja que transportaba en una camioneta 60 kilogramos de marihuana.
Aparentemente, los detenidos son integrantes de un grupo delictivo que opera en Nochistlán y Jalpa, Zacatecas, así como en Calvillo, Aguascalientes.
Fueron identificados como Fernando, alias “El Güero”, de 40 años y Mónica, de 30 años, quienes junto con la droga asegurada fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal.
Su captura se registró el pasado lunes a las 22:40 horas, cuando policías preventivos de Calvillo se encontraban realizando labores de vigilancia por la carretera federal No. 70 Poniente.
En determinado momento detectaron una camioneta Jeep Patriot, color blanco, con vidrios polarizados y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que los oficiales decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, dicha persona hizo caso omiso y trató de escapar, por lo que se inició una persecución que concluyó en el Parque Industrial “Calvillo”, a la altura del kilómetro 59+800, en el tramo carretero Ojo de Agua-Las Tinajas, donde varias patrullas interceptaron la camioneta.
Con apoyo del Grupo Canino K-9 de la Policía Estatal, se registró el interior de la camioneta Jeep Patriot y ocultos dentro de un cajón con dos bocinas, se localizaron un total de 60 paquetes envueltos en cinta canela que contenían cada uno, un kilogramo de marihuana.
Los 60 kilos de marihuana fueron asegurados y tanto Fernando como Mónica fueron detenidos y esposados. Confesaron que regresaban del municipio de Jalpa, donde habían adquirido la droga a fin de entregarla en Aguascalientes.