Uno de los eventos que se ha convertido en tradición en la trama final del año es el Torneo de Calaveras de Tiro con Arco, que normalmente se realiza en las instalaciones del Instituto del Deporte de Aguascalientes, ya sea en el campo de tiro o en el gimnasio olímpico dependiendo, si es en espacio cerrado o al aire abierto.
Conforme han pasado los años, este evento se ha consolidado como uno de los más importantes en esta disciplina, ya que logra reunir a los mejores arqueros de todo México e incluso a algunos tiradores internacionales que se inscriben en el torneo tratando de mantener su ritmo de competencia. La edición pasada de la competencia tuvo nombres como Aída Román o Juan René Serrano, además del tirador aguascalentense Rodolfo ‘Fito’ González, que elevaron de gran forma el nivel del torneo que, sin duda, ha conseguido prestigio con el pasar de las ediciones.
Ya que se va acercando la fecha en la que se realiza dicho evento, se confirmó la octava edición del torneo que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en Aguascalientes, en donde se espera la participación de cientos de arqueros que puedan cerrar el año participando en este evento. Las modalidades serán tanto en arco recurvo como compuesto, en ambas ramas, teniendo diferentes categorías que van desde la libre hasta la infantil, siendo un torneo con gran participación de arqueros de todas las edades. Conforme se acerque la fecha, se conocerá a los tiradores locales que estarán participando y buscando quedarse con las medallas, defendiendo la casa, además de los arqueros del ámbito nacional que puedan venir a la competencia.