A través de una entrevista con la ciclista Ariadna Gutiérrez, la Conade dio algunas pistas interesantes sobre el futuro del ciclismo de ruta, específicamente sobre la plaza olímpica que está disponible para Tokio 2020, misma que ganó Gutiérrez en 2019 al coronarse en un Panamericano disputado en Hidalgo, Pachuca. En dicha entrevista, se mencionó que será, tentativamente, a finales de junio cuando se realice el Campeonato Nacional de Ruta con sede por definir, en la que se espera elegir a una ciclista que represente a México en Tokio 2020, teniendo a cinco candidatas fuertes en la pelea por dicho boleto.
En la pelea, se encuentran Ariadna Gutiérrez, Anet Barrera Esparza, Andrea Ramírez Fragoso y las aguascalentenses Marcela Prieto Castañeda y Brenda Santoyo Pérez, que son las más importantes en temas locales. Prieto se coronó hace algunas semanas en el nacional disputado en Aguascalientes, levantando la mano para ser considerada como la favorita rumbo a este nuevo evento, sin embargo, Brenda Santoyo ha tenido un par de años en un altísimo nivel, compitiendo frecuentemente a nivel internacional, lo que la ha erigido como la nueva estrella de la disciplina.
Ambas pedalistas tendrán que realizar una fuerte preparación en los siguientes tres meses para llegar con un nivel óptimo que les permita pelear por la plaza olímpica. Cualquiera de las dos estará apoyada por todo Aguascalientes, que ve con ilusión la posibilidad de tener varios representantes en estos Juegos Olímpicos, recordando que Jesús Arturo Esparza es el único clasificado de momento, a la espera de que atletas como Jonathan Muñoz Martínez, Sara Ruiz Velasco, Ayumi Macías, entre otros, puedan amarrar su boleto, aumentado la delegación aquicalidense.