En conferencia virtual, los presidentes y dueños de los diez equipos de la LMBPF ratificaron la fecha de inicio de la temporada 2021 pactada desde el mes de enero y en revisión por su Comité Sanitario el pasado 1 de marzo. En dicha reunión, estuvo presente el presidente de Lobas de Aguascalientes, Juan Francisco Herrera Salado.
Después de la lamentable cancelación de la temporada 2020, ya casi 11 meses sin baloncesto femenil en nuestro país, la LMBPF abre nuevamente el escenario del deporte ráfaga femenil bajo condiciones atípicas y con un indudable esfuerzo de sus presidentes por mantener vivo el espacio que durante 8 años ha creado para las mujeres en México.
Bajo un estricto protocolo, todos los equipos se encuentran trabajando ya en la pretemporada que culminará el próximo 27 de marzo cuando en dos conferencias, Mexicana y Nacional, las basquetbolistas del país vuelvan a enfrentarse en busca del título 2021 de la LMBPF. Las Lobas ya van tomando forma con varias jugadoras confirmadas y, conforme se acerque la fecha, irán delineando el roster final para este año. A la espera de que se confirme, en algún momento de este mes comenzarán los encuentros amistosos para que la quinteta dirigida por Israel Zermeño comience a pulir los detalles en la duela, teniendo en cuenta que será diferente tener un encuentro ante otro equipo, a diferencia de los entrenamientos que han realizado hasta el momento.
El Comité Directivo de la LMBPF llama a la unidad, la responsabilidad y la comunicación de sus equipos para lograr el principal objetivo de esta temporada, el cual es “ofrecer nuevamente un espectáculo deportivo que dignifique el esfuerzo y voluntad de las jugadoras de baloncesto de nuestro país en un espacio que privilegie la seguridad sanitaria en estos tiempos de contingencia”.