Después de más de un año sin actividad a causa de la pandemia de COVID-19, este fin de semana regresará la Liga Dominical de Basquetbol con algunos encuentros amistosos y un estricto protocolo de sanidad, para así iniciar el primer torneo del 2021 el próximo 28 de marzo.
El baloncesto es uno de los deportes más afectados por la pandemia de COVID-19, si bien ya se lograron realizar algunos eventos locales, regionales y hasta nacionales, algunas dependencias y ligas decidieron mantener pausada su competencia para cuidar a sus jugadores.
La Liga Dominical fue un ejemplo grande de estas competencias pausadas, ya que desde el 15 de marzo del 2020 no se volvió a jugar un partido oficial, ya que se determinó que se retomaría el torneo hasta que se tuvieran dos semáforos amarillos de manera consecutiva.
El pasado fin de semana el estado de Aguascalientes volvió a presentar semáforo de riesgo amarillo, por lo que eso dio luz verde para poder reanudar la Liga Dominical; y a lo largo de los últimos días, se han estado presentando los protocolos que se deberán de seguir.
Hasta el momento ya son más de 30 equipos los que han presentado su interés por regresar a la liga, recordando que este torneo contaba con siete categorías distintas, así que en caso de que se logre juntar el mínimo de equipos de una categoría, se respetará ese sector, o de lo contrario se fusionarán las categorías.
Este fin de semana se llevará a cabo una jornada amistosa para analizar los protocolos de sanidad, y por fin tener de regreso a las canchas a los participantes, mientras que el 28 de marzo se jugará la primera fecha del nuevo torneo, así como algunos partidos pendientes del año pasado para definir campeonatos.
Para todos los interesados en regresar a la Liga Dominical, podrán comunicarse con Gabriel Esquivel y solicitar su cédula de registro y carta responsiva, siendo un elemento obligatorio para este torneo, así como el uso de cobrebocas en todo el partido, evitar los saludos y gritos, llevar su propia hidratación y dos playeras, una para traslado y otra para el juego.