Esta semana se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del año; se trata del maratón Guadalupano, una de las carreras con mayor tradición en Aguascalientes, que, en este 2021, regresará luego de una pausa histórica en el 2020 por la pandemia.
La carrera se llevará a cabo este próximo domingo 12 de diciembre en el marco del día de la Virgen de Guadalupe. La salida se realizará en la Av. Francisco I. Madero, a un costado de las instalaciones del Sol del Centro, para después recorrer los 13 km de la ruta por las calles céntricas de la ciudad.
Continuará por Madero, pasando por Carranza y el Jardín de San Marcos hasta llegar a la calle Dr. Pedro de Alba esquina con Talamantes, en donde los corredores se dirigirán hacia el sur hasta la calle Nieto, para después bajar hacia la Av. López Mateos.
El tramo por López Mateos será corto debido a que, en el cruce con Jesús Díaz de León, bajarán hacia la calle Abasolo y Alegría, para después subir por 2 de Abril hasta la calle 5 de febrero, en donde volverán a tomar un pequeño tramo de López Mateos hasta la Glorieta del Quijote.
En esta locación, subirán por toda la Av. Héroe de Nacozari con un pequeño tramo en Alameda, dirigiéndose con dirección al norte hasta llegar a Primer Anillo, en donde se dirigirán hacia Petróleos Mexicanos para volver a tomar dirección hacia el centro de la ciudad.
Las calles por las que transitarán los corredores será la 5 de mayo, Larreátegui y, finalmente, la de Valentín Gómez Farías, en donde se dirigirán hacia el Jardín de Guadalupe, a un costado de la Parroquia, donde estará localizada la meta del maratón.

¡Participa con tu opinión!