El proyecto de los Gallos de Aguascalientes sigue tomando forma y este jueves se dio a conocer que Oscar Andree Calvillo Castañeda firmó con el equipo para jugar en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC). El presidente de la organización de Gallos, Mike Leos, también plasmó su rúbrica junto a la del jugador en el contrato que lo incluye en el roster oficial del club que debutará este año en el CIBAPAC, el cual inicia el 21 de junio.
Calvillo Castañeda tiene 25 años, es un jugador que se desempeña en la posición de pívot o ala pívot, mide 1.99 m y pesa 98 kg. Su experiencia como basquetbolista se ha dado en el ámbito estudiantil y profesional, en ambos logró buenos resultados gracias a su accionar como titular en los equipos en los que ha participado. A nivel estudiantil, Oscar Calvillo militó con la Universidad Panamericana (UP), Campus Guadalajara, con la que logró el bronce en la Universiada Nacional 2017, mientras que con los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU), de Monterrey, alcanzó un par de subcampeonatos en la final de los 8 Grandes de la Liga ABE de la Asociación de Baloncesto Profesional en 2019 y 2022.
A nivel profesional debutó en CIBAPAC en 2023 con los Pelícanos de Cabo San Lucas, mientras que en la LNBP tuvo participación el año pasado con los Mineros de Zacatecas y este año jugó CIBACOPA con Pioneros de Los Mochis. Calvillo radica en Loreto, Zacatecas, pero llega a Gallos con el objetivo de aportar su experiencia al lado de los ya firmados Myron Molina y el estadounidense Brian Lamont Starr, todos bajo el mando del coach Andrés “El Veneno” Contreras. Mike Leos le dio la bienvenida al jugador y lo invitó a aportar todo su talento con el plantel gallo en la temporada 2024 de CIBAPAC, para llevar al equipo al campeonato.
En los próximos días se seguirán confirmando diferentes jugadores para completar el roster lo antes posible, para que los Gallos vayan tomando ritmo al inicio de la temporada.