El pasado jueves se vivió un momento de preocupación cuando Gerardo Adame sufrió una cornada, la cual provocó que varias personas lo sacaran del ruedo de la Monumental Plaza San Marcos. Minutos después, Adame regresó para tener una faena emotiva que fue premiada con dos orejas y la ovación de la gente de Aguascalientes.
Sin embargo, este viernes se dio a conocer por parte del médico oficial de Adame que el torero sí tiene lesiones importantes en su cuerpo. “A través de este medio deseamos comunicar a la prensa y a la afición taurina, que, derivado del percance sufrido en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes durante la lidia del quinto toro de la tarde del 21 de abril, ha sido requerido traslado hospitalario”. Después de una exhaustiva revisión y análisis, el médico tratante, el doctor David Gerardo Martínez Robles, médico cirujano y jefe del servicio médico de la plaza, ha concluido lo siguiente: “Se realizó tomografía helicoidal tórax y abdomen en la fase simple con ventana para parénquima pulmonar y para mediastina con reconstrucciones multiplanares, observándose los siguientes hallazgos. Las estructuras óseas muestran fractura hacia porción cartilaginosa en los arcos costales 5, 6, 7 y 8, las cuáles se observan con cabalgamiento de los mismos. No hay lesiones líticas ni blásticas. Pequeña cantidad de aire intermuscular hacia músculo glúteo mayor derecho.
El patrón pulmonar es homogéneo con ligero aumento en la densidad hacia porciones posteriores del pulmón izquierdo. Sin evidencia de lesiones nodulares, atelectasias ni consolidaciones, sin evidencia de líquido pleural. Conclusión. Fracturas cabalgadas en la porción cartiliginosa en los arcos costales 5, 6, 7 y 8 del lado derecho, cambios que sugieren contusión pulmonar leve izquierdo. Derivado de lo anterior, el médico tratante ha determinado 72 horas de observación médica hospitalaria y 3 semanas de reposo con supervisiones médicas. Es por ello que lamentamos informarles que el matador Gerardo Adame no podrá participar en sus festejos programados para el próximo 23 de abril de la Monumental Plaza de Toros Mérida ni el día 1 de mayo en Campeche” fue lo que se pudo leer en el comunicado, Adame estará en reposo los siguientes días y fuera de actividad por algunas semanas debido a las lesiones que tiene en sus costillas.

¡Participa con tu opinión!