En días pasados se llevó a cabo la junta magnífica en la Asociación de Baloncesto Estudiantil que discutió varios detalles por delante rumbo a la temporada 2022-2023, que comenzará en unas semanas con los mejores equipos universitarios del país peleando por la gloria en diferentes divisiones y ligas.
Uno de los detalles que se confirmó es la realización de unas copas especiales pensando en el décimo aniversario que tiene la Liga ABE. Aguascalientes consiguió tener la sede de una de esas copas, que será dedicada a los equipos del bajío-occidente y que servirá también como un festejo especial por el décimo aniversario del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, que será la sede de este torneo express.
Esta semana se dio a conocer oficialmente las fechas de esta copa, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre, es decir, el próximo fin de semana con tres días de intensa actividad. Los equipos todavía están por confirmar, pero es un hecho que los dos conjuntos de los Borregos de Aguascalientes estarán presentes buscando hacer pesar su casa y festejar el aniversario de su institución con una copa.
Cabe mencionar que la Copa ABE servirá también como una especie de pretemporada para todos los equipos participantes que tienen varios meses sin un partido oficial y apenas unas semanas de volver a los entrenamientos, debido al calendario de las diferentes universidades del país, así que será una doble oportunidad para todas las quintetas que formarán parte de esta fiesta universitaria que tendrá al basketball como protagonista.