Arely Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, está contagiado de coronavirus, dijo el centro bursátil.

“La Bolsa Mexicana de Valores informa que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus covid-19 (coronavirus), el día de ayer, sin que hasta este momento presente algún síntoma”, expuso la BMV en un comunicado.

Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo con las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades, detalla el documento.

El empresario de 70 años viajó esta semana a México, procedente de Estados Unidos, con el objetivo de asistir a la Convención Bancaria en Acapulco.

Sin embargo, no se presentó al evento.

José Oriol Bosch, director de la BMV, tampoco llegó a la Convención.

No obstante, su ausencia se debe a que se mantiene atento al desplome que ha presentado el mercado bursátil en los días recientes, principalmente a causa de la incertidumbre por la expansión del coronavirus alrededor del mundo, informaron fuentes de la Bolsa.