A pocas semanas de comenzar el Congreso Nacional Charro 2021, los eventos del deporte de la tierra mexicana no cesan en Aguascalientes. Este fin de semana, se llevará a cabo la charreada por el 75 aniversario de la Asociación de Charros de Aguascalientes, contando con varios equipos de gran categoría.
Estas charreadas se llevarán a cabo en el lienzo Rancho del Charro, ubicado en la calle general Anaya #405 en la colonia Héroes. A esta gran fiesta deportiva asistirán varios de los equipos que estarán en el Congreso Nacional, no sólo representantes de Aguascalientes, sino también de Zacatecas y Jalisco.
La actividad comenzará este viernes 1 de octubre a partir de las 11:30 de la mañana, comenzando con la participación de los equipos Reencuentro Rancho los Garañones de Aguascalientes, así como Hacienda San José de Aguascalientes y Charros de Arandas, Jalisco.
En la tarde, a partir de las 3:30 pm, los equipos que probarán suerte serán los de Tequila don Félix de Jalisco, Unidos de Guadalupe, Zacatecas y el equipo de la Asociación de Rancho del Charro del lienzo anfitrión.
Para el sábado 2 de octubre, los equipos que engalanarán el torneo serán los de Santos Victoria de Zacatecas y los dos representantes de Aguascalientes en el Nacional, los las 3B y Puerta de Oro. Mientras que, en la tarde, están Rancho El Trébol de Aguascalientes, la Colonial de Jerez, Zacatecas y Anguiplast Jalisco.
Finalmente, el domingo los equipos que probarán suerte en la mañana serán los de Triángulo de los Arenas, Jalisco, así como Rancho El Potrillo y JG, ambos de Aguascalientes. Para la tarde, la charreada final estará protagonizada por Rancho Las Cuevas de Jalisco, Villa Juárez Aguascalientes y San Isidro Panaba del lejano estado de Yucatán.
Además de los grandes equipos A y AA que estarán en este torneo, también se contará con la presentación especial de la Escaramuza Sanmarqueña El Legado, por lo que se espera un gran espectáculo en este torneo del 75 aniversario de la Asociación de Aguascalientes.