Confirman arranque de torneo

Jesús Carvajal
Agencia Reforma

MONTERREY. -La pandemia del COVID-19 no ha frenado a la LNBP, que ayer confirmó 12 equipos para la Temporada 2020.
La Liga había dado como plazo hasta el 30 de junio para que los 13 equipos que hace unas semanas habían mostrado intención de participar, confirmaran.
Dos de esos 13 dieron reversa: Toros de Nuevo Laredo y Santos de San Luis, pero los Aguacateros de Michoacán finalmente sí pidieron entrar para completar la docena.
Los equipos participantes son Libertadores de Querétaro, Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Dorados de Chihuahua, Mineros de Zacatecas, Correcaminos de Ciudad Victoria, Abejas de León, Plateros Fresnillo, Astros de Jalisco, Leñadores de Durango, Aguacateros y Fuerza Regia.
El calendario se dará a conocer en los próximos días. De hecho se espera que este miércoles la Liga, a través de su presidente Sergio Ganem Velázquez, dé el banderazo oficial de la campaña.
La temporada iniciará el 10 de septiembre y durará tres meses y aún se espera la determinación de las autoridades sanitarias para saber si se jugará con público al 100 por ciento, limitado o sin acceso. La pretemporada iniciaría en agosto.

A destacar
17 equipos participaron en la temporada 2019-2020.
20 temporadas se han jugado ya en la LNBP; se fundó en el 2000.