Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen siendo el gran objetivo que tiene en la mira el halterista Jonathan Muñoz, quien, a partir de hoy, tendrá semanas muy importantes para conocer si podrá estar en la justa deportiva más importante del orbe. Las cosas comenzarán con un chequeo general online que realizará hoy la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, en donde pondrá a prueba a diferentes seleccionados con la intención de definir al selectivo que estará viajando al Campeonato Panamericano, el cual se disputará en República Dominicana aproximadamente en un mes.
El conjunto varonil es encabezado por José Manuel Poox Peralta, 55 kilos; Víctor Badur Guémez Cel, Antonio Vázquez Méndez, José Lino Muñoz Góngora, todos ellos en los 61 kilos; el aguascalentense Jonathan Muñoz Martínez y Brendi Roque Mendoza, en los 67 kilos; Jorge Adán Cárdenas Estrada, 73 kilos; Josué Alberto Aguilar Chan, 81 kilos; José Luis López Carpizo, 96 kilos; Javier Azcatl Pantoja, 102 kilos; Josué Said Medina Andueza, 109 kilos y Raúl Enrique Manríquez Collins, en más de 109 kilos.
En tanto, del 18 al 25 de abril, será el campeonato Panamericano en Dominicana, en donde Jona tendrá la oportunidad de sumar puntos, buscando obtener el pase olímpico en su categoría luego de un buen tiempo sin competencias oficiales debido a la pandemia. Por el momento, Muñoz se encuentra en la posición 17, pero, tomando en cuenta que sólo un atleta por país puede asistir a los Olímpicos, únicamente tiene que subir entre 4 y 5 lugares en el ranking para tener oportunidad de asistir a la justa veraniega. Un buen desempeño en el Panamericano aumentaría las posibilidades de conseguirlo. Así, a partir de hoy, serán semanas intensas para uno de los deportistas más importantes del estado, que buscará cumplir el sueño de todo deportista de alto rendimiento.